Bounden

Bounden 1.0.1

Ponte las zapatillas para bailar en este fantástico juego de ballet

¿Quieres ser la próxima super estrella del ballet? Bounden es una innovadora aplicación de danza que pone a prueba tus dotes de baile y las de tu compañero. Tanto si eres un grácil bailarín como si eres un pato mareado como yo, te esperan grandes dosis de diversión. Ver descripción completa

PROS

  • Tipo de juego innovador
  • Muy divertido para jugar con amigos
  • Hermosa música
  • Presentación elegante

CONTRAS

  • Faltan indicaciones para empezar a jugar

Excelente
9

¿Quieres ser la próxima super estrella del ballet? Bounden es una innovadora aplicación de danza que pone a prueba tus dotes de baile y las de tu compañero. Tanto si eres un grácil bailarín como si eres un pato mareado como yo, te esperan grandes dosis de diversión.

Bailar en iOS

En Bounden, bailas a ritmo de piezas de música clásica, utilizando tu iPhone o iPad como guía. Cada jugador sujeta un extremo del dispositivo (hemos visto que funciona mejor si se agarra con una sola mano) y tienes que moverte al unísono con tu compañero para mover el objetivo en la pantalla a través de los anillos. Al mismo tiempo, cada jugador ( o "bailarín", si se quiere) tiene que mantener el pulgar apretado en la pantalla.

Este juego utiliza el giroscopio en el iPhone/iPad, para detectar tus movimientos. Para comenzar, hay que hacer un tedioso ejercicio de calibración, que resulta un poco pesado.

Una vez que has calibrado tu dispositivo con Bounden, estarás ya solo con tu compañero. Hay dos piezas para comenzar, más otras siete que desbloquear.

Mira dónde pones los pies

El juego en sí es muy divertido, aunque es difícil de controlar. Trabajar juntos para conseguir mover la guía por dentro de los anillos puede tener consecuencias satisfactorias o tronchantes. A veces funciona como el juego de Twister, y ¡tienes que tener cuidado de no partir el dispositivo por la mitad!

Aunque parezca extraño, se juega mejor a Bounden en el iPhone que en un iPad. Sujetar un dispositivo más pequeño te da más libertad de movimiento que tener que agarrar un iPad más grande.

Una de las pocas pegas que le encuentro a Bounden es que no tiene tutoriales que expliquen cómo ejecutar bien la danza. Para algunas piezas hay demos de vídeos en YouTube y puedes practicar movimientos individuales, pero carece de introducciones paso a paso, que agradecerían los novatos. Sí que hay un tutorial para aprender a mover la mira, claro, ¡pero lo que no te explica es lo que tiene que hacer el cuerpo!

Sin embargo, una vez que lo dominas, Bounden es entretenidísimo. Aunque no te conviertas en un Vaslav Nijinsky, sí que es una buena forma de aprender a guiar y dejarse guiar. A veces, durante la danza, la pantalla dejará de estar a la vista y entonces será uno de los dos quien decida guiar en un movimiento concreto. En nuestro caso, esto resultaba muy frustrante (y nos llevaba a decirnos de todo), pero los bailarines serios disfrutarán de este elemento del juego.

Una obra maestra holandesa

La música de Bounden es excelente. El juego ha sido creado en colaboración con el Ballet Nacional Holandés y muchas de las piezas están compuestas por ellos. Resulta muy reconfortante y relajante de ejecutar... ¡aunque no siempre es el caso!

En cuando a los gráficos, Bounden también cumple bien: las pantallas del juego cuentan con un diseño elegante y la animación es fluida.

Sentirse bien

Bailar con Bounden es una forma excelente de disfrutar con un amigo o con tu pareja. Pone a prueba el trabajo en equipo y te enseña habilidades que podrían resultar útiles para bailar ballet.

Más allá de eso, Bounden es un tipo de juego completamente nuevo, de los que no se suelen ver por la App Store.

Bounden

Descargar

Bounden 1.0.1